Entre los pilotos españoles que participaron en las 24 Horas de Daytona 2014, el mejor fue el barcelonés Álex Riberas, trigésimo cuarto a 56 vueltas del equipo ganador, y decimoquinto de su categoría, la GT Daytona (GTD),
Riberas, que fue el más rápido de su equipo, compartió el volante de un Porsche 911 GT America con el estadounidense Ian James y los alemanes Mario Farnbacher y Marco Holzner
El barcelonés de origen kurdo Isaac Tutumlu, que se turnó al volante de un Oreca FLM09 con el mexicano Martín Fuentes, el venezolano Alex Popow y el canadiense Kyle Marcelli, se clasificó cuadragésimo segundo absoluto, a 83 vueltas del ganador, y sexto de la clase Prototype Challenge. El equipo de Tutumlu iba dando caza al segundo clasificado de su categoría cuando, a dos horas del final de la carrera, el coche sufrió una avería y empezó a arder.
El madrileño Antonio García, que formó equipo con el danés Jan Magnussen y el estadounidense Ryan Briscoe al volante de su nuevo Chevrolet C7.R de la clase GT Le Mans (GTLM), tuvo que abandonar.
La carrera estuvo marcada por el brutal accidente protagonizado por el Corvete número 99 del estadounidense Memo Gidley y el Ferrari F458 Italia del italiano Matteo Malucelli.
El Corvette de Gidley embistió violentamente por detrás al Ferari de Malucelli, que estaba rodando a poca velocidad por un problema mecánico.
Ambos pilotos fueron trasladados conscientes al Halifax Health Medical Center, en Daytona Beach, para ser examinados.
El peor parado fue Gidlkey, que ha tenido que ser operado de las lesiones sufridas en la pierna y el brazo izquierdos, y tendrá que ser intervenido de nuevo porque también padece “una inestable fractura en la espalda”, según informó el centro médico.