Piloto mexicano que actualmente participa con el auto número 7 dentro de la Categoría GT y es parte de Scuderia Corsa Ferrari en la Pirelli World Challenge, campeonato de automovilismo de velocidad para sport prototipos que se lleva a cabo en varias ciudades de Estados Unidos.

Asimismo Martín es parte de la Súper Copa Telcel, campeonato turismo que pretende seguir su crecimiento al convertise en un serial multimarca denominado Mexican Touring CarChampionship (MTCC).

Martín ha competido en diversas carreras de automovilismo en México, incluyendo la LATAM Challenge Series, PANAM GP, Fórmula Abarth, Super Copa Seat Telcel, Grand Am Rolex 24 horas de Daytona en 2013 y 2014, así como las 12 horas de Sebring en 2014 y Lime Rock.

Los aspectos más destacados de su carrera incluyen recientemente obtener un brillante tercer lugar general en el campeonato 2014 de Tudor United Sportscar Championship, así como el tercer lugar en la 62ª Edición de MOBIL 1 de las 12 Horas de Sebring 2014.

En el 2013 ganó el segundo puesto en el Campeonato Supercopa Seat Telcel 2013, así como algunas victorias en algunas carreras en América del Norte, América del Sur y la Ciudad de México como el LATAM Challenge Series en el 2012, obteniendo el sub-campeonato también.

Martín Fuentes comenzó corriendo Jet-Ski a las 8 años para más adelante incursionar en el motociclismo, en donde logró ganar 3 campeonatos nacionales. Tras un accidente y varios meses de recuperación, decidió incursionar en el automovilismo dentro de la categoría Shifters (Karts).

Su primer acercamiento al automovilismo fue como invitado a una carrera de exhibición, a la que asistían los campeones de todas las categorías de motos a nivel nacional; en dicha competencia a los primeros 20 lugares les daban el mismo auto con el fin de formar parte de una carrera a beneficencia, en donde Martín logró posicionarse en la segunda posición de dicha competencia.

El deportista considera que esta disciplina crece día con día, además de ser un gran ejemplo para niños y nuevas generaciones.

“Ser corredor, requiere de mucha destreza al volante, estrategia, control mental, disciplina y sobre todo tener gran sensibilidad en el control del auto”.

“Soy un apasionado de la adrenalina, el sonido del motor, las altas velocidades y deportes extremos”, asegura Martín.

MARTIN FUENTES