Piloto mexicano que actualmente participa con el auto número 07 dentro de la Categoría GT y es parte de Squadra Corse Garage Italia en la Pirelli World Challenge, campeonato de automovilismo de velocidad para sport prototipos que se lleva a cabo en varias ciudades de Estados Unidos. Corriendo dos seriales GT y Sprint X.

Piloto mexicano que gracias a su gran dedicación y esfuerzo ha logrado competir en varias carreras de motorsport en México, América del Norte y América del Sur, incluyendo LATAM Challenge Series, Panam GP, Fórmula Abarth, Super Copa Seat Telcel, Ferrari Challenge, Grand Am Rolex 24 horas de Daytona en 2013 y 2014, las 12 horas de Sebring, 6 horas de Watkins Glen y las 10 horas de Petit Le Mans y Lime Rock durante 2014.

Los aspectos más destacados de su carrera incluyen: recientemente un brillante 1er lugar general en el campeonato de Pirelli World Challenge GTA 2016, en el cual Martín logra dos récord mundiales (7 carreras consecutivas en primera posición; así como 9 primeros lugares en total de la temporada 2016), ésto le dio la oportunidad de recibir en Italia un premio en los Ferrari Awards 2016, al mejor piloto del año por parte de los directivos de Ferrari. De igual manera logró 3º lugar general en 2015 dentro de PWC GTA.

Obtuvo 3º lugar en el TUDOR United Sportscar Championship PC 2014, y también en la 62ª Edición MOBIL 1 de las 12 Horas de Sebring 2014. Participó en las 24 horas de Daytona por segundo año, obteniendo un cuarto lugar en la categoría PC.

Ganó el segundo lugar en el Campeonato Super Copa Seat Telcel 2013, así como algunas victorias en algunas carreras en América del Norte, América del Sur y Ciudad de México como LATAM Challenge Series en 2012, obteniendo el subcampeonato.

Martín Fuentes comenzó corriendo Jet-Ski a las 8 años para más adelante incursionar en el motociclismo, en donde logró ganar 3 campeonatos nacionales. Tras un accidente y varios meses de recuperación, decidió incursionar en el automovilismo dentro de la categoría Shifters (Karts).

Su primer acercamiento al automovilismo fue como invitado a una carrera de exhibición, a la que asistían los campeones de todas las categorías de motos a nivel nacional; en dicha competencia a los primeros 20 lugares les daban el mismo auto con el fin de formar parte de una carrera a beneficencia, en donde Martín logró posicionarse en la segunda posición de dicha competencia.

El deportista considera que esta disciplina crece día con día, además de ser un gran ejemplo para niños y nuevas generaciones.

“Ser corredor, requiere de mucha destreza al volante, estrategia, control mental, disciplina y sobre todo tener gran sensibilidad en el control del auto”.

“Soy un apasionado de la adrenalina, el sonido del motor, las altas velocidades y deportes extremos”, asegura Martín.

MARTIN FUENTES